Galería de Mapas
América del Sur es el cuarto continente más grande del mundo y el quinto más poblado. Cubre un área de 6.890.000 millas cuadradas y comprende una población de 420.458.044 habitantes, hasta el 2016. Brasil, el país más grande del continente cubre cerca de la mitad del área total - 3.287.956 millas cuadradas.
El Océano Pacífico se encuentra al oeste de Sudamérica y el Océano Atlántico al este. El Mar Caribe y América del Norte se encuentran al noroeste. Con una historia que se extiende por más de mil años, Sudamérica ha sido culturalmente influenciada por las culturas española, portuguesa, asiática y africana. El mapa de Sudamérica muestra las diversas naciones que componen el continente.
Las fronteras de los países, que separan una nación de la otra, están claramente marcadas en el mapa. El mapa también muestra las capitales de cada país. Importantes masas de agua, lagos y picos de montaña también están marcados en el mapa.
América del Sur está limitada por el Mar Caribe en el norte, el Océano Atlántico Norte en el este y noreste y por el Océano Atlántico Sur en el sureste. El Océano Pacífico Sur limita con el continente por el oeste. En el noroeste, el Istmo de Panamá une América del Sur con América del Norte.
El continente tiene una población de 4.200 millones de habitantes, según las estimaciones para 2016. La mitad de la población vive en Brasil. Diversos grupos étnicos viven en el continente. Debido a la larga historia del colonialismo, la mayoría de la población habla portugués y español.
Los otros idiomas nativos son el inglés, el francés, el holandés, el quechua, el indostaní, el sranan tongo y el saramaccaní. Según las estimaciones, alrededor del 90% de los sudamericanos son cristianos, de los cuales el 82% son católicos romanos y el 8% son protestantes o evangélicos. Sin embargo, el judaísmo, el budismo japonés, el sintoísmo, etc., también se observan en predominio en pocas ciudades. Las sociedades y los estados reflejan en su mayoría las tradiciones y la cultura occidental.
Sudamérica tiene una larga historia, que se remonta a los primeros asentamientos humanos a través del puente de tierra de Bering, hace unos 15.000 años. La evidencia más temprana de la existencia de la raza humana es del año 9000 AC, cuando comenzó el cultivo de pimientos, frijoles y calabazas para la alimentación. Numerosas comunidades agrarias se establecieron en los Andes en el 2000 AC. Las migraciones de América del Norte a América del Sur ocurrieron usando el Istmo de Panamá.
Una de las primeras civilizaciones se asentó en el Norte Chico. Alrededor del siglo VII, el Imperio Huari se expandió en la región andina. Otros imperios precolombinos incluyeron:
El Imperio Inca es uno de los antiguos imperios que es popular en el mundo por varias razones. El Imperio Inca fue una civilización increíblemente próspera y todavía sorprende al mundo actual con un número de maravillas arquitectónicas y culturales que fueron parte de su colorida civilización. El Imperio Inca o la civilización Inca se originó en América del Sur y más precisamente en el país de Perú.
Otros países sudamericanos también son los orgullosos poseedores de muchos de los artefactos de este imperio incaico. El imperio incaico de Sudamérica estuvo en su apogeo entre los años 1200 y 1535 d.C. Pero esta civilización no pudo sobrevivir a los colonizadores, especialmente a los españoles y se disipó gradualmente.
Sin embargo, en el tiempo que se puede decir que es el pico de esta gran civilización, el Imperio Inca ya ha dejado una serie de marcas sorprendentes para que el mundo se sorprenda. Era una raza que era principalmente una clase de gente guerrera.
En su sociedad la posición más alta era la de un sacerdote o un general del ejército. El resto de la gente tenía que cumplir con las reglas sociales y las regulaciones establecidas por ellos. La gente tenía un lugar alto en su religión y en sus dioses.
El lugar más alto de una ciudad o pueblo solía estar reservado para el templo. Además, la mayoría de las ciudades y residentes incas fueron construidas en zonas montañosas y aún se jactan de un progreso arquitectónico asombroso. El Imperio Inca, con una serie de características distintivas relacionadas con todos los aspectos de la vida, sigue siendo una civilización muy interesante para conocer.
En 1492, Cristóbal Colón descubrió el "Nuevo Mundo", y el número de exploradores españoles aumentó entre 1496 y 1526. En 1533, el ejército español dirigido por Francisco Pizarro había capturado gran parte del territorio Inca. En el período comprendido entre 1535 y 1537 se fundaron la Argentina, el Perú y Bolivia, y para el siglo XVIII las colonias españolas de América del Sur comenzaron a hacer una seria apuesta por la independencia.
Mientras luchaba contra Francia en el continente europeo, España comenzó a perder el control de sus colonias sudamericanas, y para el final de la guerra en 1814, países como Argentina y Venezuela obtuvieron su independencia de España, y otras naciones siguieron su ejemplo. En el siglo XX, varios países sudamericanos, incluyendo Perú y Venezuela, habían celebrado elecciones por primera vez después de su independencia.